Arquitectos: BaksvanWengerden Architecten Ubicación: Amsterdam, Paises Bajos Arquitectos de Proyecto: Gijs Baks, Jacco van Wengerden Año Proyecto: 2011 Fotografías: Brandwijk & van Geel
Área Proyecto: 210.0 m2 Contribuyentes: Freek Bronsvoort, Milda Grabauskaite Ingeniero Estructural: Ingenieursbureau Man Contratista: H&B Bouw
En el paisaje de dunas de Bentveld, un pueblo entre Haarlem y la costa del Mar del Norte, BaksvanWengerden Architecten es el encargado de renovar y ampliar una casa unifamiliar.
La casa, construida en 1932, fue uno de las primeras en la zona. En el Zeitgeist de su época, la organización interna se deriva del concepto de la separación de funciones, esto hizo que la casa se sienta pequeña. La casa aparece como un prototipo, con su largo tejado, sobresaliendo de los aleros del techo y de solida materialización.
BaksvanWengerden desarrolló un diseño que maximiza el sentido de la generosidad a través de la casa. La planta abierta a nivel de suelo se extiende hacia el jardín exuberante. Al igual que una columna vertebral, la nueva escalera une todas las funciones dentro de la casa. La extensión se manifiesta simultáneamente como una conexión, así como una entidad de contrastes. Su materialización abstracta y en concreto enfatiza esta ambigüedad mediante los detalles.